Innovating and structuring ideas

domingo, 21 de abril de 2013

Un "yo" en toda su expresion





En la maqueta que realice la diseñe en base con la lectura de los ojos de la piel ya que al leer la segunda parte de mi cuenta de muchas cosas y conceptos que ignoraba y forman parte importante para obtener un espacio más confortable para el ser humano. De igual manera la relacione mucho con mi vida y él como percibo yo las cosas desde mi punto de vista más personal y como me siento yo en ciertas situaciones.
En primer lugar relacione los cuatro triángulos con los diferentes caminos y opciones que podemos tomar cada uno como personas, pero estas cuatro representan más que nada a las grandes e importantes decisiones que tomamos como personas en nuestra vida en esta etapa de la vida, ya que aun vivimos con nuestros padres y ellos son los que toman las grandes decisiones y se encargan de nosotros (aun).  Y los pequeños cuadrados representan las pequeñas decisiones que tomamos nosotras las cuales son las que nos preocupan más como personas ya que aun no nos damos cuenta de todo lo que tendremos que elegir después. Esta es una de las cosas con las que relacione la maqueta.
De igual manera lo relación con las cosas o personas importantes en la vida simbolizando al “yo” con el rombo ubicado al centro de construcción protegida por todos estos triángulos los cuales simbolizan a la familia, amigos, compañeros, y los pequeños cuadrados que están al nivel del piso son todas las facetas que podemos tener a lo largo de nuestro paso por el mundo.
El rombo es el cuadrado de mayor tamaño dentro de toda la maqueta ya que nos muestra a nosotros en nuestra máxima expresión. En el momento en el que el “yo” está en plena tranquilidad y paz con todo lo terrenal y todo lo que está en contacto con este mismo. Está en su momento en el que obtendrá resultados exitosos en todo lo que busque y realice ya que no existen factores que lo preocupen o afecten interna o externamente. Este tamaño se disminuye dependiendo de los problemas que tenga como persona y parte de una comunidad.
Utilice los colores obscuros en las piezas más largas y grandes para que están no reflejaran tanta luz y no impactara tanto la vista para que fuera más agradable para el ojo y te llamara mas el entrar en ella, por la luz tenue la cual el ojo humano acepta de mejor manera.
Igualmente esta diseñado como un espacio muy intimo en el cual se siente acogida la persona como es el caso del rombo que se siente tranquilo y en paz con todo lo que hay a su alrededor ya que es lo que se busca pues al estar en equilibrio y sentirse el “yo” protegido lo ayudara a tener mejores resultados en todo lo que tenga que hacer. Es como tu hogar al cual llegas después de una lluvia y te sientes sano y protegido de las tormentas que azotan el exterior.
Se delimitan el interior y exterior con los pequeños cuadrados entrando o saliendo dependiendo de la perspectiva que tenga el espectador. Ya que ahí algunos completamente dentro, otros afuera y otros apenas incorporándose al espacio ya sea interno o externo.

Realizado por: Sandra Bermea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario