Innovating and structuring ideas

domingo, 28 de abril de 2013

Capullo

Para la realizacion de esta maqueta realice la biografia de Norman Foster un arquritecto que salia de lo que normalmente llama

mi antencion ya que este utiliza mucho lo que alta tecnologia y realiza contrucciones muy despampanantes y grandes pero algo tiene todas su obras que me llamaron demasiado la atencion y me hicieron investigar mas sobre este gran arquitecto.

Despues de toda la investigacion y ver todas sus obras y teneindo en mente varios de los conceptos que aprendi en las lecturas u teniendo en cuenta la idea que se me genero a lo largo de toda la investigacion de el capullo de una flor esa era la idea base en la que forme mi maqueta pero ya con los tres puntos de fuga los "petalos salieron de su base y formaron otra forma diferente pero que me agrado.

La idea del capullo fue porque esperaba dar la sensacion de confort que uno siente en su casa por esto el dise;o mas intimo y cerrado, al colocar el techo de un material transparente era con la intencion de que entrara la luz suficiente y creara la persepcion de estar en un espacio mas intimo ya que un edificio alto.
Con las dimensiones intente hacer que los asistentes no se sintieran satisfechos solo con ver una cara del edificio si no que sintieran la necesidad de recorer todos los espacios sercanos a este mismo. 

Para completar la experiencia coloque una escultura realizada unicamente con triangulos los cuales son muy aceptados por el ojo humano y la realice con la idea de que el expectador pudiera no solo sentir, ver y tocar el espacio en el que esta si no que lo oyera de igual manera ya que por los espacios que existen entre cada triagulo al pasar el aire se producira un sonido el que creara una admosfera diferente.

Realizado por: Sandra Bermea


No hay comentarios.:

Publicar un comentario