Innovating and structuring ideas

sábado, 16 de marzo de 2013

Planilandia

Acontinuacion se mostrara la maqueta del espacio creada a base de las lecturas previamente vistas y sobre todo fundamentada en Planlandia de Abbott.

La maqueta representa un espacio abierto conformado por varias contrucciones arquitectonicas.



Lo que se buscaba representar con este espacio era el ver desde todos los angulos como era la sociedad de Planilandia. En primer lugar se cuenta con la estructura mas alta conformada solo por circulos los cuales represnetan a la clase alta y gobernante de esta comunidad, asociados mas que nada con los puestos de religion y politicos, se creen perfectos y no ven hacia lo que esta debajo de ellos y creen que las mujeres solo son peligrosas y no tiene un fin practico en la comunidad. Es por esto que se ubico la aguja al borde de esta estructura. Para dar a entender que la mujer tiene que ser reconocida en algun momento ya que sin ella ellos no serian lo mismo y que dependen de ella para poder llegar hasta donde estan. 
De igual manera se trato de hacer esta escultura la mas alta para que diera la sensacion de impotencia ante las demas y que el espectador se sintiera una peque;es ante el.

En segundo lugar se cuenta con la peque;a contruccion de color negro que es un espacio para poder dar conferencias o platicas. Sus columnas son un triangulo con una ranura y un cuadrado igualmente con dos ranuras las cuales simbolizan la forma de comunicacion de Planilandia. Esto ya que desde mi punto de vista la comunicacion es un aspecto muy importante en toda sociedad ya que sin ella no se puede dar uno a entender ni conocer sus ideas ante los demas y no hay oportunidad de comprension. Es por esto que el cuadrado cuenta con dos ranuras en los extremos que simbolizan unos oidos, ya que su forma de comunicacion era en base de oir a los demas, pero solo se enfocaban a los de su misma clase social, y por otro lado el triangulo isosceles represneta a la clase baja y la ranura con la que cuenta representa una boca. Pues estos contaban con la habilidad de poder producir sonidos muy similares a los de otras figuras de clases altas y por medio de esta habilidad se comunicaban entre si. Como techo se cuenta con un exagono ya que este represneta a la clase mas alta y tiene como pilares de soporte a las clases que estan debajo de el.

En tercer lugar pero no menos importante se encuentra la construccion conformada por dos triangulos isosceles y un pentago. Esto representa a la clase baja de planilandia  ya que estan como cubriendo al pentagono que es de una clase mas alta. Pues los triagulos normalmente son soldados o trabajadores y ellos se encargan de la base y sustento de la comunidad de Planilandia y no se les da el reconocimiento debido. Por esto el gran tama;o que se les da para que se impongan y el pentagono por debjao de estos porque sin ellos el no seria nada. Pero no por esto deja de estar presente y de igual manera no los reconoce ya que no esta dentro de su naturalza hacerlo.




Al ser un espacio abierto lo que se busca es que la persona pueda interactuar con las contrucciones y verlas desde todos los angulso posibles para que las pueda comprender en toda su magnitud.

Hecho por: Sandra Bermea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario