Innovating and structuring ideas

sábado, 16 de marzo de 2013

Pieza colgante


Pieza colgante hecha a base de la Sección Áurea presentada en el capítulo 6 de Arquitectura forma, espacio y orden de Francis D.K. Ching.

La sección áurea, es considerada perfección pura. La sección áurea, la espiral, es formada por una serie numérica en la que la suma de los dos números anteriores te da el siguiente.
Por ejemplo:


0,1,1,2,3,5,8,13
0+1= 1; 1+1= 2; 2+1= 3; 3+2=5….

Un factor importante que sucede aquí es que cuando se divide, por ejemplo, el 8 entre el cinco y así sucesivamente el número siguiente entre el anterior, te da un número decimal que se asemeja en todos los casos y ese es el número PHI= 1. 61803…

Se encuentra en la naturaleza y la manera en la que las hojas y/o ramas están organizadas, en el arte, en el cuerpo humano (si se tiene de más se considera una persona más bella), en los huracanes, en las galaxias, entre otros multiples ejemplos.

En mi trabajo expongo la serie numérica de Fibonacci sobre una sección plana en la que los triángulos, equilateros claro, tienen las medidas 1, 2, 3, 5 y 8 colocadas en orden y en filas dobles para dar más volumen a lo que representa a la serie en a naturaleza por la forma abierta de los triángulos como unos pétalos. Lo hice a dos escalas, en gris pardo con escala 1:100 y en foamboard a escala 1:75. La base es de un color neutral, pero el tono crema del gris pardo pretende ser el blanco que con el negro, se complementan, haciendo un poco de alusión al Yin y Yang.

Hecho por Rosario A. Ortiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario