Innovating and structuring ideas

jueves, 2 de mayo de 2013

Dobles


En mi trabajo con papel quise resaltar dos mentes, pero implícitamente todas están presentes, pues es un trabajo para que con todos compartas tu visión. En la mente sintética se me quedo grabado algo esencial y verdadero. Cuando tu manejas dos cosas distinas, cada una te aporta algo, pero al combinarlas es impresionante como aprendes y descubres cosas o técnicas nuevas que te ayudan y mejoran. La otra mente es la mente creativa, en la que cabe recalcar que cada quien la aprovecha y resalta de distintas maneras, y no porque no sea similar a la nuestra significa que es extraña o fuera de lugar. Inmediantamente se me ocurrió una especie de fusión o de interacción entre los papeles que íbamos a usar. Decidí usar dos tipos de color azul en los papeles, uno turquesa y otro más celeste, ya que lo relacioné con el movimiento y dinamismo que tiene el agua y cómo fluye, al igual que nuestras ideas que en ocasiones se combinan entre si y crean algo mucho mejor que cualquiera de las iniciales. Decidir también cuál iba primero y cuál por debajo no era relevante, pues lo importante era el centro de la “fusión”. Hice un hoyo en la parte central de una y por ahí introducí la otra. Para recarlcar y hacer más visible ese punto de fusión, aplique el color amarillo con un semi círculo. Con esto quise resaltar que lo que se crea cuando juntamos dos ideas o a lo que llegamos después de mucha dedicación y mucho pensar en cualquier punto de nuestra vida, puede ser verdaderamente asombroso. Tan brillante y positivo como el sol, todo una cohesión que resalta por ser increíble para uno. 

Todo lo que aprendimos a lo largo del semestre nos ha ayudado en algún punto o en otro a juntar y relacionar términos al momento de exponer nuestra maquetas y cada vez más a entender cómo y por qué son las cosas que nos rodean referente a la arquitectura y el diseño y también cómo nosotros lo podemos cambiar. La lluvia de ideas en este semestre fue inevitable y retadora, pues había momentos en los que se llegaba a un bloque mental y se sentía que no había otro camino. Sin embargo, tanto en los casos en equipo de desapacho como en individuales, por más difícil que fuera se encontraba una solución. Se pensaba, “repensaba”, discutía, proponía y ofrecía, hasta que algo funcionaba y realmente bien. Todo era parte de un proceso creativo que se daba a entender con lo que nuestras mentes sintetisaban de lo leído al exponerlo ante todos en clase. Al combinar la teoría con nuestra lado humano o nuestras vidas, se daba una combinación aún más interesante y todo tomaba un sentido nuevo .

Este trabajo es la culminación perfecta para un semestre lleno de esfuerzos, creaciones y dedicación.

Realizado por: Rosario Ortiz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario