Innovating and structuring ideas

jueves, 2 de mayo de 2013

Casa flotante

Para la actividad de el colgante opte por las proporsiones antropomorficas ya que me pare muy importnte siempre tomar encuenta las medidas del ser humano para poder hacer realmente funcional un espacio u objeto.
Estas tratan mas que nada de las escalas y la mejor manera de utilizar estas mismas.

Lo que tratte fue mostrar varias partes de la casa a escala como puertas ventanas y muebles e incluyendo una escala humana para qe se viera qye esta todo a la escala adecueda.


Sustento

Para esta maqueta realice un parque al aire libre el cual muestra como centro un arbol. Esto ya que yo lo veo como simbolo de unidad y de familia algo que es muy importante en mi vida, de igual manera lo veo como forma de fortaleza ya que un arbol puede llegar a tener una gran vida atravez de los a;os soportando todo tipos de climas y problemas y aun asi sigue estando firmemente parado, sin doblarse ni quebrarse.

De igual manera al estar leyendo la lectura de las operaciones del circulo me di cuneta que el arbol en todo su conjunto cumple con varias de estas ya que si se corta el arbol y se deja solamente una parte del tronco se veran circulos concentricos igual al forma de la compa esta formada de circulos y varias cosas mas.

Por otro lado tambien queria trasnsmitir lo que persibo yo como mi vida al poner dos brazos que conectarar la plaza del arbol con otras peque;as plazas ya que el arbol lo represento como yo y las demas plazas como los diferentes caminos que puedo tomar y las diferentes opciones y personas que me puedo topar durante este transcurso. Y la figura que esta fuera aparte de circuito representa las cosas ajenas y distantes a las cuales les rpestamos atencion y no tiene absolutamente nada que ver con nosotros y solo hacen que no pongamos la dedicacion adecueda a nuestro desempe;o.


Realizado por : Sandra Bermea

Dobles


En mi trabajo con papel quise resaltar dos mentes, pero implícitamente todas están presentes, pues es un trabajo para que con todos compartas tu visión. En la mente sintética se me quedo grabado algo esencial y verdadero. Cuando tu manejas dos cosas distinas, cada una te aporta algo, pero al combinarlas es impresionante como aprendes y descubres cosas o técnicas nuevas que te ayudan y mejoran. La otra mente es la mente creativa, en la que cabe recalcar que cada quien la aprovecha y resalta de distintas maneras, y no porque no sea similar a la nuestra significa que es extraña o fuera de lugar. Inmediantamente se me ocurrió una especie de fusión o de interacción entre los papeles que íbamos a usar. Decidí usar dos tipos de color azul en los papeles, uno turquesa y otro más celeste, ya que lo relacioné con el movimiento y dinamismo que tiene el agua y cómo fluye, al igual que nuestras ideas que en ocasiones se combinan entre si y crean algo mucho mejor que cualquiera de las iniciales. Decidir también cuál iba primero y cuál por debajo no era relevante, pues lo importante era el centro de la “fusión”. Hice un hoyo en la parte central de una y por ahí introducí la otra. Para recarlcar y hacer más visible ese punto de fusión, aplique el color amarillo con un semi círculo. Con esto quise resaltar que lo que se crea cuando juntamos dos ideas o a lo que llegamos después de mucha dedicación y mucho pensar en cualquier punto de nuestra vida, puede ser verdaderamente asombroso. Tan brillante y positivo como el sol, todo una cohesión que resalta por ser increíble para uno. 

Todo lo que aprendimos a lo largo del semestre nos ha ayudado en algún punto o en otro a juntar y relacionar términos al momento de exponer nuestra maquetas y cada vez más a entender cómo y por qué son las cosas que nos rodean referente a la arquitectura y el diseño y también cómo nosotros lo podemos cambiar. La lluvia de ideas en este semestre fue inevitable y retadora, pues había momentos en los que se llegaba a un bloque mental y se sentía que no había otro camino. Sin embargo, tanto en los casos en equipo de desapacho como en individuales, por más difícil que fuera se encontraba una solución. Se pensaba, “repensaba”, discutía, proponía y ofrecía, hasta que algo funcionaba y realmente bien. Todo era parte de un proceso creativo que se daba a entender con lo que nuestras mentes sintetisaban de lo leído al exponerlo ante todos en clase. Al combinar la teoría con nuestra lado humano o nuestras vidas, se daba una combinación aún más interesante y todo tomaba un sentido nuevo .

Este trabajo es la culminación perfecta para un semestre lleno de esfuerzos, creaciones y dedicación.

Realizado por: Rosario Ortiz

Maqueta representando al círculo


En este trabajo, mas que nada quiero representar como es la evolución que tenemos como personas, tanto en conocimiento y de manera mental, ya que por si sola, mi maqueta representa un fuente.

¿Porque fuente? Porque para mi representa vida, y me inspira paz. Por ello le doy sentido al círculo mas grande como las bases que tenemos como personas, ya seas nuestros valores desarrollados en casa, nuestras virtudes y defectos.

Y por consiguiente, el circulo mediano, representa el conocimiento que tenemos, desde la primaria asta ahora, ya sea universidad, trabajando o en lo que sea,
Y por último que es el mas pequeño pero el mas importante, es la religión o la fe que cada uno tenemos y debemos de considerar como lo mas importante para nuestra vida, ya que de ella es a lo que nos orientamos y estamos guiados.


Realizado Por: Melissa Gallardo

Maqueta Triangulo/ Cuadrado


Quiero empezar explicando mi trabajo, dando introducción, mi vida. Ya que representé  en cada cuadro o triangulo aspectos importantes que han marcado mi vida, y que gracias a ello, me han ayudado a crecer y superarme como persona.
Y de igual manera están entrelazados unos con otros porque gracias a uno voy superándome para otro camino y me abre nuevas puertas para mi futuro.

También mi escultura representa mas que nada mi familia, y como ha influido en mi vida para poder salir adelante.

Lo mas importante para mí son mis padres, ya que gracias a ellos, soy la persona que soy, y he recibido valores y cualidades; que mas que nada, ellos me brindaron para yo ser la persona que soy en este momento. Por ello quise representarlo en el cuadrado negro grande y que utilicé como base de mi proyecto.

Por otro lado, esta entrelazado con un triangulo que representan mis hermanos, Que gracias a mis padres mis hermanos y yo somos la familia que somos y formamos ahora, y de color blanco porque inspira paz, y un ambiente relajante y bueno, y por ello coloqué un triangulo porque a pesar que la conformamos varias personas cada uno tiene sus caminos que representan los picos del triangulo, pero siempre vamos a estar apoyándonos para cualquier cosa que ocupemos. Después sigue un cuadrado pequeño de color negro, en el que representan todos nuestros valores y cualidades que formamos dentro de la familia.

Continúa el triangulo grande, mas que nada representa nuestros caminos que elegimos, ya sea nuestras carreras, nuestros hobbies, o lo que mas nos apasiona hacer.
Por ello es grande y blanco, ya que son inmensas las actividades que cada unos de la familia hacemos y que de igual manera nos damos cuenta que no a todos nos gusta las mismas actividades, que todos somos diferentes, a pesar que seamos una sola familia, y que gracias a ello nos acercamos y nos une mas como familia.
Todas son de alguna manera buenas y nos ayudan para crecer como personas y ver nuestros ideales.

El siguiente cuadrado representan nuestras amistades que pudimos tener durante todas las etapas anteriormente mencionadas.
Después el siguiente triángulo lo represento con cada momento feliz que hemos pasado como familia, en eventos especiales, en viajes, y por lo mismo es lo que nos mantiene unidos como familia, y tener una sana convivencia, por lo mismo, es color blanco ya que se respira un ambiente lleno de amor y amistad dentro de mi familia.

El último cuadrado que represento en mi escultura, representa mi misión para mi familia, con el simple hecho de preguntarme…¿Qué es lo que quiere mi familia de mi?... y ¿Qué espero yo dar?... Por ello esta pegado junto con el cuadrado grande, porque mi mayor compromiso lo siento con mis padres. Y siento que este cuadrado por ello esta como mas saliente de la escultura porque está para un futuro, y ese cuadro representativo lo encontraré conforme pase el tiempo.

Y el último triangulo, que es también de los mas grandes, lo represento con lo mas importante que es para nuestra familia, NUESTRA FE, nuestra religión que desde pequeños mis padres nos inculcaron y siempre puedo estar bien conmigo misma porque tengo mi religión muy presente y viva dentro de mi.

Realiado por : Melissa Gallardo 

Proyecto de diseño industrial a un futuro. (3 puntos de fuga)


En mi proyecto quiero reflejar un termo, como un termo podría ser a un futuro, en que mezcle las ideas del termo y un micro, en que este mismo puedas medir o seleccionar la temperatura que tu deseas y así controlar el temperamento de tu bebida.

Y también por la parte de la arquitectura refleja un edificio, y como se puede apreciar es muy alto, porque en un futuro la verticalidad predominara en todo los sentidos a la horizontalidad, y es por ello que también puede similar un edificio muy alto en el que este relacionado con la naturaleza, como se puede ver la parte blanca es vidrio, para que este en contacto con la naturaleza.


Realizado por: Melissa Gallardo

Empezando bien


A continuación presento lo que fue nuestra primera actividad del semestre en Fundamentos del diseño II. Era tomar una hoja y doblarla o acomodarla como quisieras de acuerdo a tu carrera. En mi caso de Diseño industrial, decidí hacer una silla, pues me gusto el elemento rústico y cómo resaltaba la hoja en forma de silla, imponiendo pero de igual manera suave en sus curvas. Fue una actividad para ampliar nuestras mentes, usar pensamiento lateral y empezar el semestre con el pie derecho. 




Realizado por : Rosario Ortiz